Menú Principal
28 de Noviembre de 2023

Acompañamiento Espiritual: un acto de humanización en salud

  •  Mediante un conversatorio virtual se destacó el comprometido trabajo que realiza la unidad perteneciente al HRLBO, aportando a la recuperación de cientos de pacientes.

Rancagua, 28 de noviembre 2023– Avanzando por la senda de la humanización y el buen trato usuario, la unidad de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins realizó una nueva jornada virtual en la que se destacó el trabajo que viene desarrollando el Hospital Regional Rancagua con el propósito de fortalecer la Unidad de Acompañamiento para pacientes hospitalizados y sus familias.  La actividad contó con la presencia de la jefa de Participación, la enfermera Alejandra Valencia y los representantes de la iglesia católica y evangélica, quienes abordaron desde su experiencia la labor social realizada a diario en beneficio de los pacientes.

“Como Hospital Regional Rancagua venimos desarrollando una serie de estrategias pues es importantísimo visibilizar la necesidad que existe del acompañamiento espiritual. El ser humano, su alma y su espíritu debe ser un solo equilibrio. Por ello el trabajo que venimos desarrollando en nuestro recinto de salud ha sido trabajar con las puertas abiertas donde se puedan compartir las distintas creencias”, destacó Alejandra Valencia.

La profesional añadió que “nuestra Unidad de Acompañamiento Espiritual es el lugar donde podemos focalizar ayuda a nuestros pacientes. Ha sido una instancia de crecimiento y de ver frutos. Agradecer también a todos los voluntariados que con altruismo han generado un espacio de amor hacia el prójimo”.

Respecto a los desafíos como institución en el área de acompañamiento espiritual, el recinto de salud pretende sumar más integrantes, continuar en la senda que han venido trabajando y visibilizar la comprometida gestión que realizan con pacientes y usuarios.

Finalmente, desde el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Cecilia Bravo, resaltó que “para nosotros es sumamente gratificante ser testigos del comprometido trabajo que desarrolla la Unidad con la comunidad usuaria mediante el proceso de recuperación del paciente hospitalizado y la ayuda que brindan los voluntariados”.