Menú Principal
5 de Diciembre de 2022

Alvarita Araya, premiada por buen trato: “Para mí fue una sorpresa y una bendición”

  • En ceremonia de carácter regional, la funcionaria del Hospital de Pichilemu fue reconocida por su buena relación con la comunidad.

Pichilemu, 30 de noviembre de 2022.- Una de las bases del buen trato es entender y empatizar con el usuario que se acerca a cualquier recinto de salud para requerir asistencia, escucharlo y entregar una respuesta u orientación adecuada, mejorando el rostro de la salud pública y enaltece la labor de cada funcionario.  Así lo entiende el Servicio de Salud O’Higgins, entidad que por medio de una ceremonia regional, decidió destacar a una persona por establecimiento gracias a su buena disposición ante la comunidad usuaria y funcionaria.

Entre las premiadas se encuentra la TENS del Hospital de Pichilemu, Alvarita Araya, de dilatada trayectoria en el establecimiento de salud,  reconocida por su buena disposición y amabilidad. “Para mí fue una sorpresa y una bendición”, afirma tras recibir el premio adelantando, además que es una hermosa forma de despedirse puesto que “trabajo hasta el 1 de diciembre y después me jubilo”, aclara. 

 Al ser consultada respecto a cuál es la receta para alcanzar estos niveles de conexión y buena onda con las personas, Alvarita revela que “lo más importante es ser buena persona, saber quererse uno mismo y la familia para después querer a su profesión; saber que uno está para trabajar para la gente y con la gente”.  

La funcionaria estuvo acompañada por el director del Hospital de Pichilemu, Alejandro Cerda, quien expresó su alegría por este “reconocimiento a esta funcionaria y a todos los funcionarios de esta región, el trato al usuario es una de las herramientas que tenemos que fortalecer y es muy necesaria en la atención del día a día. Nosotros entendemos que el atender a pacientes es súper complicado porque hay mucho estrés, entonces depende de todos nosotros calmar esos ánimos, empatizar y acoger”, finalizó.