Aprueban recursos para darle vida a un muy anhelado proyecto del fallecido Dr. Franco Ravera
- En diciembre del año pasado, con profundo pesar se recibió la noticia de la muerte del doctor Franco Ravera, médico muy querido del Hospital Regional, a quien se le atribuye la creación de la Unidad de Neurocirugía del principal establecimiento de Salud de la Región de O´Higgins.
Conocido por su generosidad, así como por su gran empatía y cercanía con sus pacientes, pero también por su profesionalismo e inmenso compromiso con la Salud Pública, es que siempre buscó que se entregara una mejor atención y tratamientos integrales en el recinto.
Fue así como se acercó al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya para hablarle de sus anhelos y de un ambicioso proyecto, que entre otras cosas, contemplaba la adquisición de un microscopio y de equipamientos específicos para Neurocirugía, propuesta que encontró una buena acogida en el jefe regional.
Entendiendo su importancia, es que la primera autoridad de la región decidió priorizar esta iniciativa, para ello, en enero pasado reunió a los equipos técnicos del Gobierno Regional y el Servicio de Salud O´Higgins, esto con la idea de explorar diferentes caminos para concretar esta sentida necesidad.
Finalmente, este ansiado sueño del doctor Franco Ravera fue presentado al Consejo Regional (CORE) y sometido a votación -favorablemente- este miércoles en el pleno.
“Muy contento por la aprobación de este proyecto, que nos permitirá la adquisición de equipamiento quirúrgico para el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional, lo cual era algo muy necesario y que el día de mañana permitirá brindar una mucho mejor atención”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.
“Valoro enormemente esta aprobación, ya que es una iniciativa que responde a una necesidad que en su momento nos planteó el recordado neurocirujano Franco Ravera, lo cual hace que tenga una significancia aún mayor”, añadió el jefe regional.
Mencionar que el proyecto que financiará el Gobierno Regional, y que fue aprobado por unanimidad por los consejeros regionales, significará una inversión de más de mil millones de pesos, recursos que se suman a otros esfuerzos hechos para fortalecer la red asistencial en la región.