Call Center continúa entregando orientación en tiempos de pandemia
- A través de esta plataforma telefónica, implementada por el Servicio de Salud O’Higgins, se ha brindado orientación a más de 5 mil usuarios de la región desde comienzos de la crisis sanitaria.
Rancagua, 22 de marzo 2021-. A un año de su implementación esta central telefónica ha permitido facilitar la entrega de información y orientación oportuna a la comunidad de la región de O’Higgins, la que ha contribuido a despejar dudas en relación a sintomatología, cuarentena, cuidados, proceso de vacunación y prevención del Covid-19.
Implementada por la subdirección médica y operativizada por el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, tiene como propósito reforzar los canales de comunicación habitual, a través de esta plataforma telefónica, cuyo objetivo ha sido entregar orientación oportuna a los usuarios en torno a la pandemia .
Al día de hoy, esta estrategia cuenta con 5.046 llamadas recibidas, distribuidas en 2.986 atenciones de Asistencia Protocolizada, 609 sobre laboratorio y diagnóstico, 1.257 atenciones de Vigilancia Epidemiológica y 194 atenciones respecto a otros temas como protocolo de viajeros, situación en Chile e indicaciones de aislamiento.
La central telefónica cuenta con el apoyo de 8 funcionarias, atendiendo de manera diaria las 3 líneas dispuestas, repartiendo las funciones entre OIRS, Satisfacción Usuaria, Participación Social y Hospital Amigo. Dentro de las principales responsabilidades del equipo, está la gestión de casos, a fin de dar respuestas concretas y satisfactorias por parte del servicio de atención telefónico.