Menú Principal
4 de Diciembre de 2023

Celia Fuenzalida: Ejemplo de Calidad Humana y Profesionalismo en el Hospital de Nancagua

  • La médica trabaja desde el año 2020 en el centro asistencial.

Nancagua, 04 de diciembre de 2023.- Sin duda que el premio trato al usuario es un reconocimiento muy especial para todo funcionario, relevando no solo el desempeño laboral, sino que además destacando la calidad humana con que se realiza. Este es el caso de la médica del Hospital de Nancagua, Celia Fuenzalida Del Valle, quien fue elegida por la comunidad para recibir este importante estímulo.

Con casi cuatro años en el Hospital de Nancagua, la profesional entrega más detalles respecto a sus funciones indicando que “hago turnos de urgencia de 24 horas, soy médico tratante de algunos pacientes hospitalizados, jefa del servicio de hospitalizados y veo pacientes en el policlínico”.

Respecto a la relación que tiene con sus compañeros de trabajo, la funcionaria la cataloga como “súper buena, yo llegué acá el 2020 después de la pandemia, cuando estábamos todos alejados de la familia y de los amigos, y me hicieron sentir como en casa. De hecho, siempre digo que son mi familia hospitalaria, que me acogió súper bien”.

Idéntica situación se da con los usuarios, con quienes, por la naturaleza de su trabajo, comparte de manera diaria. “He tenido buena llegada con los pacientes, a través de estos años uno ya tiene a sus regalones, muchos pacientes conocidos y que me conocen a mí. En general es una relación bilateral, porque uno trabaja con cariño y ellos también devuelven este cariño como algo mutuo. Acá la gente en general está bien contenta de atenderse conmigo y yo también en general bien contenta de atender a la gran mayoría de pacientes”, afirmó la doctora.

Al momento de referirse a la importancia que le entrega al buen trato, Celia Fuenzalida, manifestó que “para mí habla de la calidad de la atención, no solamente el ser una persona simpática, sino que habla de una relación con el paciente, de una atención integral y eso es súper bonito y la verdad que es un honor que nos reconozcan, por eso porque uno viene acá a dar cariño a la gente e intentar ayudarla, porque si vienen al hospital es porque tienen algún problema y vienen a pedir ayuda”.

Finalmente, la profesional envía un mensaje a toda la comunidad que acude al centro de salud, sosteniendo que “van a recibir una atención llena de cariño, de ganas de ayudar a la gente y que esto es, en general, de parte de todo el hospital. Estamos con los brazos abiertos para ayudar a todo aquel que lo necesite”.