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5 de Diciembre de 2023

César Arévalo, ejemplo de empatía y respeto en el Hospital de Lolol

  • El operador OIRS fue reconocido por la comunidad con el premio al Buen Trato Usuario

Lolol, 05 de diciembre de 2023.- El Buen Trato se caracteriza por el uso de la empatía para entender las necesidades de los demás, esto se vuelve sumamente necesario en la atención hospitalaria, donde la mayoría de las personas se acercan a los centros de salud para resolver algún problema. Así lo entiende César Arévalo Vidal, operario OIRS quien fue reconocido por la comunidad con el premio al buen trato usuario.

Lo primero que confiesa el funcionario respecto a este reconocimiento es que “no lo esperaba, no porque sienta que no lo merezco, por el contrario, creo que siempre y de manera desinteresada he sabido realizar bien mis funciones, que siempre han sido pensadas en el bien del paciente. Este reconocimiento lo que hace es reafirmar que profesionalmente lo estoy haciendo bien, y no por quedar bien con el usuario, sino que porque es lo que realmente merecen. Agradecer también a quienes confían en mí, a mis colegas qué se dan cuenta de mi trabajo, decirles que éste es un premio y reconocimiento también de ellos, que de manera mancomunada podemos ser aún mejores y así seguir brindando una atención de calidad”.

Al momento de destacar sus virtudes, el operador OIRS destaca que “siempre predomina el respeto, el saber escuchar, el empatizar con el usuario, creo que esas son las cualidades más presentes en mi persona, quizás muchas veces no voy a lograr solucionar o cubrir sus necesidades, pero un trato como realmente lo merecen, al menos de mi parte, siempre estará. Llevo más de 11 años siendo un servidor público y siento que esos años son lo que han hecho que empatice de manera positiva con los usuarios, experiencia que pretendo seguir manteniendo y sumando aún más, siempre con el propósito de brindar una atención de calidad y un buen trato hacia nuestros pacientes”.

Si bien, no hay una receta para implementar el buen trato, César destaca que “es un trabajo en equipo, la idea es replicar lo lindo de atender al usuario y creo que desde mi puesto de trabajo he logrado reforzar y trabajar en la importancia que tiene. Si tuviese que destacar algo, sería la importancia del saludo, un “hola”, “buen día”, “buenas tardes”, “¿cómo está?” Creo que eso es clave ante la buena atención y debe venir de ambas partes”.