Comunicado de prensa
En relación a la información emitida por un medio de comunicación regional sobre el director del Hospital de San Fernando, Carlos Capurro, quien habría sido recientemente nominado
por el Presidente de la República como director de Dipreca, el Servicio de Salud O’Higgins informa:
1. Actualmente no se ha materializado la renuncia del director Carlos Capurro, quien ha liderado un período de trabajo intensivo en el establecimiento, priorizando la optimización de la gestión hospitalaria y enfrentando los desafíos en salud de la comuna de San Fernando y sus alrededores, con especial énfasis en la disminución de las listas de espera.
2. En caso de concretarse la renuncia, garantizamos la continuidad operativa del hospital, a través de los canales de subrogancia jurídicamente establecidos. Por ello, dicha designación recaerá en el subdirector administrativo, Carlos Saavedra, nombrado también por Alta Dirección Pública, quien ha trabajado estrechamente con el director, equipo directivo y jefes de servicio en el fortalecimiento de la gestión del establecimiento.
3. Esta situación de ninguna forma afectará la atención a los usuarios del Hospital de San Fernando, ya que el trabajo conjunto entre las autoridades del establecimiento y
sus funcionarios ha permitido implementar estrategias sólidas para garantizar la calidad de los servicios y responder a las necesidades de salud de la comunidad.
El Servicio de Salud O’Higgins reitera su compromiso con la comunidad de San Fernando y asegura que todas las acciones están orientadas a garantizar la calidad, continuidad y eficiencia en la atención de salud que merecen sus habitantes, y que en ninguna circunstancia dicho establecimiento de salud ha quedado acéfalo o sin directivo que lidere los procesos administrativos y clínicos para su normal funcionamiento.