Departamento de Relaciones Institucionales
Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos
1. Diseñar la estrategia de comunicación interna y externa del Servicio de Salud O’Higgins, con el propósito de posicionar a la organización en todos los ámbitos del quehacer institucional.
2. Generar y asesorar al equipo directivo en la gestión comunicacional del Servicio de Salud O’Higgins, con los distintos medios de prensa local y regional, en constante coordinación con los establecimientos de la red y MINSAL.
3. Desarrollar un trabajo coordinado de carácter sectorial, con el fin de integrar los objetivos y agendas estratégicas de este Servicio de Salud con autoridades gubernamentales regionales, ministeriales y de los establecimientos dependientes, a los desafíos de desarrollo y prácticas en gestión de salud.
4. Fomentar e implementar procesos de participación ciudadana a nivel individual, institucional y territorial para implicar a los usuarios en sus procesos de salud, de acuerdo a orientaciones ministeriales, regionales y énfasis locales, así como orientar, entregar información.
5. Generar y desarrollar acciones y estrategias institucionales que permitan favorecer la participación efectiva de la comunidad, para un mejor nivel de atención y una mayor satisfacción de los usuarios.
Artículo de la ley, reglamento, u otro acto administrativo
DL N ° 140
Jefatura
Juan Pablo Cárdenas CastroFrancia Zurita San Martín
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Subdepartamento de Comunicaciones
1. Asesorar comunicacionalmente al Director del Servicio, equipo directivo, establecimientos de la red y la institución en general.
2. Difundir las actividades del Director del Servicio de Salud O´Higgins en los medios internos y externos de la Institución.
3. Realizar actividades de Relaciones Públicas del Director del Servicio de Salud O´Higgins, buscando posicionar la imagen corporativa de la entidad.
4. Editar medios de comunicación internos y externos, tanto escritos, radiales, televisivos y de redes sociales de la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins, con el propósito de relevar los énfasis, discursos y mensajes estratégicos del sistema de salud público nacional y regional.
5. Implementar y entregar lineamientos comunicacionales desde el Servicio de Salud, desarrollar material informativo propio a través de la generación y disponibilidad de plataformas tales como; audiovisuales, escritas, redes sociales o radiales.
6. Vincular a la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins con la Comunidad a través de actividades públicas comunicacionales., tales como; cuentas públicas, diálogos ciudadanos, conversatorios, gobierno en terreno o hitos comunicacionales.
Artículo de la ley, reglamento, u otro acto administrativo
DL N ° 140
Jefatura
Sebastián Sepúlveda Zumaeta
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Subdepartamento de Participación Social y Trato al Usuario
1. Implementar mecanismos de orientación e información al usuario, así como sistema de recepción de opiniones, sugerencias, reclamos y felicitaciones de los usuarios y de la comunidad en general y un sistema de respuesta o resolución según corresponda, de acuerdo a las normas técnicas que imparta el Ministerio de Salud.
2. Diseñar e implementar estrategias de participación ciudadana en los territorios para la implicación de la sociedad civil en la gestión en Salud a fin de que exista mayor deliberación de parte de la ciudadanía, e implementar y fortalecer procesos de gestión participativa a fin de democratizar la institucionalidad en Salud.
Artículo de la ley, reglamento, u otro acto administrativo
DL N ° 140
Jefatura
Cecilia Bravo Campos