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6 de Diciembre de 2023

Director/a ADP de Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: letra b) del Artículo 2° del DFL 10 de fecha 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al Director o a la Directora del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico – asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud O’Higgins y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios y beneficiarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

     DESAFÍOS      LINEAMIENTOS
1. Fortalecer la eficiencia de la gestión clínica, impactando en la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares Ministeriales, implementando un modelo de trabajo centrado en las personas, orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención, considerando la pertinencia cultural, de género y la continuidad de la atención.

1.1 Mantener la acreditación del hospital como establecimiento autogestionado en red y la acreditación de prestador institucional GES.

1.2 Fortalecer y optimizar los procesos de gestión clínicos-asistenciales, con el fin de elevar el acceso, la oportunidad, calidad y satisfacción usuaria en la atención con especial foco en la reducción de los tiempos de espera.

1.3 Implementar y monitorear el desarrollo de estrategias sanitarias, y su impacto en la salud de usuarios y usuarias, fortaleciendo la referencia y contrarreferencia como un proceso de continuidad de la atención e integración del establecimiento con su red.

1.4 Generar un plan de Implementación gradual de estrategias de atención, basadas en el Modelo de Gestión de Atención Humanizadas.

1.5 Potenciar las alianzas estratégicas con Centros Formadores Educacionales, a fin de implementar campos clínicos para profesionales de la salud, que permitan la formación de especialistas y subespecialistas considerando las características epidemiológicas de la región.

2. Optimizar el uso y control de los recursos financieros y presupuestarios.

2.1 Generar estrategias para el control de los recursos y la mantención del equilibrio financiero, dando respuesta oportuna a las necesidades de la población usuaria.

2.2 Cautelar el debido proceso en gestión de compras, asegurando la disponibilidad de recursos e insumos clínicos a fin de mantener y optimizar la gestión hospitalaria.

2.3 Ejecutar un plan de gestión que mejore la eficiencia en el uso de los recursos, según los indicadores de GRD, en especial en lo referido a uso de pabellones e intervenciones quirúrgicas (por medio de cirugías mayores ambulatorias).

3. Articular la planificación hospitalaria y su coordinación en la Red Asistencial del Servicio, para establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector.

3.1 Cumplir con su rol de establecimiento de mayor complejidad en adultos de la red del Servicio de Salud, dando respuesta a los   requerimientos   sanitarios   de   la población, en coordinación con el resto de los establecimientos de la red y de acuerdo con los lineamientos del gestor de red.

3.2 Establecer una relación sistemática con   la    comunidad organizada, diseñando y ejecutando planes de trabajo conjunto.

4. Optimizar la gestión de personas y de los recursos asociados, para responder de manera oportuna y eficiente a los requerimientos.

4.1 Promover acciones en materia de gestión y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas perspectiva de género.

4.2 Potenciar y fortalecer la gestión del proceso de atención de salud de los trabajadores y trabajadoras, con orientación biopsicosocial, disminución de ausentismo por licencias médicas curativas y disminución de la tasa de siniestralidad.

4.3 Mantener y profundizar estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables y conciliadores a través de la promoción y prevención en torno al cuidado de la salud mental.

4.4 Fortalecer la relación con las asociaciones de funcionarios y funcionarias      y las instancias de participación funcionaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5.407.000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.407.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Ohiggins.

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