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23 de Julio de 2024

Fortaleciendo una participación activa en salud

  El Hospital Santa Filomena de Graneros realizó una jornada de diálogo con la comunidad, para potenciar las líneas de participación y satisfacción usuaria.

Graneros, 23 de julio de 2024-. Promover una participación ciudadana con pertinencia y con un enfoque territorial ha sido el trabajo que viene desarrollando el Hospital Santa Filomena de Graneros, el cual ha tenido como eje central promover un trabajo colaborativo desde el Comité de Hospital Amigo, Participación y Satisfacción Usuaria, con la comunidad, organizaciones sociales y la sociedad civil, que partió por realizar un levantamiento de necesidades, actividad que contó con la presencia del director del recinto de salud, Dr. Mauricio Aedo.

“Como Hospital de Graneros quiero agradecer a esta instancia de participación de la comunidad, junto al Comité de Hospital Amigo, de Participación y de Satisfacción Usuaria, que nos permitió recoger todas las inquietudes que ellos tienen y así poder dar respuesta a los problemas de salud actual que tiene nuestra comunidad. Fue una actividad bastante provechosa en donde abordamos muchas cosas que debemos trabajar y con todas las ganas de poder mejorar en el proceso y también generar nuevas instancias de participación”, destacó el doctor Aedo.

Durante la actividad se abordaron diversos temas en relación a la difusión de las líneas programáticas y resumen del Diagnóstico Participativo Local, Actualización de priorización de áreas temáticas y oportunidades para fortalecer y mejorar la participación y satisfacción usuaria. Junto a ello se difundió la línea programática Hospital Amigo, Satisfacción Usuaria y Ley Mila, finalizando la jornada con la oferta de servicios que entrega la Línea telefónica 6003607777 de Salud Responde y Fonosida.

Por su parte el representante del Consejo Consultivo del Hospital de Graneros. Margarita Guzmán valoró la instancia “me pareció muy buena la jornada. Espero que se vuelva a repetir porque hacía mucha falta una jornada así para informarnos de la gestión del hospital y así bajar la información a la gente. Encontré un muy buen trabajo de grupo realizado, ojalá se repita este tipo de instancias participativas”.

Finalmente, la encargada de Participación, María Luisa Moreno, destacó que “junto al equipo de Comité Hospital Amigo, Participación y Satisfacción Usuaria, realizamos una mesa intersectorial con agentes relevantes de nuestra comuna, tales como: Carabineros, Bomberos, agentes municipales   y comunidad para visualizar las necesidades que se están presentando. Pudimos recabar información relevante y generar un feedback con los asistentes. La   actividad fue muy positiva para mejorar nuestro trabajo y lo más importante que la comunidad valoró la actividad y espera que volvamos a repetir este tipo de instancia comunitaria”.