Menú Principal
5 de Diciembre de 2022

Funcionaria con 37 años de servicio es reconocida por su Buen Trato al Usuario

  • Marta Romero se desempeña como TENS en el Hospital de Graneros 

Rancagua, 28 de noviembre de 2022.- Interesarse por los problemas o asuntos que los pacientes necesitan comunicar, junto con cuidar la expresión facial ofreciendo siempre una sonrisa natural, además de recordar el nombre del paciente y pronunciarlo cada vez que se dirijan a él o ella, son algunos de los tópicos que el Servicio de Salud O’Higgins difunde a través de la red asistencial para promover la práctica del Buen Trato al Usuario.

En el marco de lo anterior, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a aquellos funcionarios y funcionarias que destacaron durante el último año por sus actitudes de buen trato. Entre los galardonados, se encuentra Marta Romero, TENS del Hospital de Graneros quien se mostró agradecida por el reconocimiento y expresó que “a lo largo de todos los años que llevo de servicio, que son como 37, mi actitud ha sido la misma desde el primer día, con harta alegría, con respeto hacia el paciente, con amor. A pesar de que es mucho la labor, la carga laboral, igual uno trata de entregar al paciente lo que merece, un trato digno”, añadiendo que “en nuestro hospital se atienden muchos adultos mayores y algunos en calidad de abandono, por tanto siempre busco entregar lo mejor posible y mayor cariño a ellos”.

Para el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Guerén, “Marta es el claro ejemplo de funcionaria pública a quien debemos seguir como ejemplo, lleva prácticamente toda una vida entregándose a los pacientes, y creo que hoy día lo que se está haciendo es reconocer lo que está más allá de las prestaciones propias del hospital, que es el tema humano, porque nosotros servimos a los pacientes, sin ellos no tendríamos nada que hacer. Yo creo que es la máxima expresión de agradecimiento de los mismos pacientes hacia ella, y vuelvo a decirlo, creo que ella es el ejemplo de lo que uno mismo tiene que rendir en el servicio público, es un modelo a seguir y la verdad que estoy muy contento por ello porque creo que se lo merece”, concluyó.