Funcionaria del Hospital de Graneros es reconocida por su buen trato al usuario
- La oficial administrativa Patricia Contreras fue reconocida junto a otros 59 funcionarios de toda la región.
Graneros, 06 de diciembre de 2021.- En dependencias del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins se reconoció a aquellos funcionarios de la red Hospitalaria y de APS que se caracterizan por entregar una atención humanizada, con actitudes y habilidades emocionales que privilegian las necesidades particulares de los usuarios, basándose en los principios de la empatía, respeto y tolerancia.
El “Buen Trato al Usuario” es una de las dimensiones de la Satisfacción Usuaria en salud, y uno de los principales ejes de trabajo en el ministerio, e implica un desafío y una tarea constante para los establecimientos desde donde se aplican una serie de estrategias, considerando las necesidades particulares de los usuarios y de esta forma brindar un servicio de calidad que marque un sello distintivo.
Entre las personas galardonadas durante la jornada, destacó Patricia Contreras Retamales, oficial administrativa de la oficina de personal del Hospital de Graneros, para quien “es un reconocimiento importante, ya me queda poquito en el servicio y realmente me gustó la premiación porque ahí se ven que dan frutos los esfuerzos que una hace para atender bien, para que quede bien el nombre del hospital, agregando que “yo siempre he dicho que soy de la vieja escuela, y las generaciones nuevas son distintas, ojalá que venga gente que trabaje para las personas, trabajar en el servicio público es trabajar para las personas, y eso a mucha gente se le olvida” afirmó.
Para el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren, “uno de los ejes fundamentales de la tarea administrativa dentro del hospital es la oficina de personal y la señora Patricia es jefa de esta área, lleva muchos años trabajando con nosotros y siempre ha destacado por su buena disposición frente a las dudas de los usuarios y de los funcionarios, la gran capacidad técnica que tiene y la experiencia que ha logrado adquirir durante sus años de servicio”. El director del establecimiento enfatiza además que “hemos hecho el máximo esfuerzo para lograr estar a la altura de las circunstancias que se han ido suscitando durante el último tiempo que desde el ámbito sanitario ha sido muy complejo. Siempre hemos querido manifestar una cercanía con el usuario y por supuesto hacerlo a través de un buen trato”.
El Dr. Gueren destaca además un punto muy importante al afirmar que “el compromiso del buen trato debe ser bidireccional, no solamente hacia los usuarios, sino que también desde los usuarios al personal, es una arista que muchas veces no se aborda, pero nosotros también hemos estado maximizando los esfuerzos para que los usuarios también practiquen el buen trato hacia las personas que los atienden”, concluyó.