Funcionarios Hospital de Litueche abordan Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes
- Gracias a esta capacitación a cargo del servicio de salud O’Higgins.
Litueche, 06 de abril de 2023-. Con el propósito de dar a conocer a los funcionarios del Hospital de Litueche, los alcances de la Ley 20.584 sobre Derechos y Deberes de los Usuarios, la Sección de Satisfacción del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), realizó una jornada de capacitación, abordando el mejoramiento de los compromisos de gestión de calidad en salud y de satisfacción usuaria de los pacientes.
Desde el hospital de Litueche valoraron la actividad, dirigida a 43 funcionarios -tanto del área clínica como administrativa- donde se trataron los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud desde la perspectiva de la satisfacción usuaria, recalcando aquellos elementos que son vitales para el mejoramiento de ello, como el trato digno, el buen uso de la información clínica, el uso de las credenciales de identificación etc.
“Esta capacitación surgió como una necesidad evidenciada hace algunos meses en nuestro establecimiento de salud. Estamos muy contentos por la amplia convocatoria y por el interés de nuestros funcionarios en participar”, sostuvo la directora del hospital, Dra. Andrea Valdés.
La presentación estuvo a cargo de la profesional del Servicio de Salud, Jocelyn Pino, quien sostuvo que “como Sección de Satisfacción y Trato al Usuario, este tipo de instancias son importantes para ir reforzando la implementación de la Ley y dar a conocer las nuevas normativas, ya que esta Ley ha sufrido varias modificaciones en los últimos 4 años; como la incorporación del Derecho a la Atención Preferente y Ley Mila”.
Finalmente, la trabajadora social del establecimiento de salud, Carolina Quijada, indicó que “desde mi perspectiva, creo que fue una instancia beneficiosa para mí como profesional, dado que pude refrescar algunos conocimientos sobre las leyes que amparan a los usuarios y conocer otras. Durante la instancia, se resolvieron dudas y nos pudieron orientar sobre procesos en la atención que debemos cumplir como funcionarios, por lo que agradezco estas jornadas y espero se puedan continuar gestionando, ya que finalmente, van a influir directamente en la atención a nuestros pacientes”.