Hospital de Graneros entregó detalles de su funcionamiento durante la Cuarentena
- El establecimiento de salud comunicó que mantendrá la continuidad en la atención de salud. A su vez, dio a conocer una estrategia en paralelo, en materia de dación de hora médica.
Graneros, 18 de junio de 2021.- Este sábado Graneros entra nuevamente en Cuarentena y el establecimiento de salud ya se encuentra preparado, ante un posible incremento en las consultas y toma de hora de los usuarios. Es así como el recinto de salud informó este viernes que continuará con la normal entrega de prestaciones, con todas las medidas preventivas pertinentes.
“Respecto a la cuarentena debemos mencionar que el funcionamiento del hospital no tendrá mayores modificaciones. La Urgencia continuará con la atención diferenciada, para evitar contagios cruzados. Por otra parte, en el policlínico se continúa implementado los aforos y las medidas preventivas necesarias. Las atenciones de morbilidad continúan de forma presencial, con toma de hora de manera telefónica. Los pacientes pueden tener la tranquilidad que hemos tomado los resguardos pertinentes, para prevenir los contagios, al interior del recinto”, manifestó el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren.
Por su parte, la subdirectora médica del Hospital de Graneros, Dra. Carla Sousa, anunció que se habilitará un correo electrónico, para la toma de hora médica y de salud mental. La medida se unirá a la actual toma de hora telefónica, como una forma de aumentar la cobertura. “A la actual línea telefónica 800 123 920, se agrega un correo electrónico, en el cual las personas podrán escribir para agendar su respectiva hora médica o de salud mental. Esto permitirá otorgar más capacidad y que se deje respaldo de la solicitud de hora de los pacientes. El mail es horasmedicashospitalgraneros@gmail.com, donde los familiares o los pacientes deben llenar un formulario con ciertos antecedentes si necesitan hora de salud mental o médico general. Recalcar que el formulario es una respuesta automática al primer correo que envía el usuario y que son 48 horas hábiles para el agendamiento de hora. Es relevante que los pacientes especifiquen bien sus datos, de forma clara, para contactarlos posteriormente”, indicó.