Hospital de Pichidegua acerca la Lactancia Materna a restaurantes
- A través de intervenciones con la comunidad, el recinto de salud resalta los beneficios de alimentar con leche materna, y que estos establecimientos cuenten con un lugar cómodo por si una madre quiere amamantar.
Pichidegua, 05 de agosto 2022-. Cada año en esta fecha se conmemora a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fortalecer el apego entre madre e hijo y propiciar el acto de amamantamiento.
Durante esta semana, los hospitales de la red asistencial de O’Higgins han efectuado diversas actividades en este marco, y uno de ellos, el de Pichidegua, realizó una intervención en la comunidad explicando la importancia e invitando a reflexionar y visibilizar esta nutritiva fuente de alimentación.
Así lo explicó el encargado del Programa Chile Crece Contigo del recinto de salud, doctor Daniel Eterovic, quién señaló que “hace más de 2 años que inició la pandemia, lo que trajo una serie de cambios en nuestras vidas, afectando también el proceso de la lactancia materna. Se generaron dudas y miedos, pero gracias a los avances científicos se ha comprobado que este acto natural y ecológico es una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para niños, además los protege de contraer enfermedades y fortalece el vínculo entre la madre y su bebé”.
El profesional médico añadió que “este año, bajo el lema Apoyando y Educando, nuestro recinto de salud ha decidido mantener la promoción y difusión sobre la importancia de esta práctica, dándole un enfoque comunitario, realizando intervenciones en conjunto con la población mediante la visita a restaurantes de la zona, generando consciencia respecto a la importancia de contar con espacios protegidos para las madres. Además, como equipo de Chile Crece Contigo realizamos un concurso fotográfico, junto al Departamento de Salud para premiar el apego, la entrega y adoración que nuestras madres imprimen en este acto de amor”.
Por su parte, la nutricionista del recinto de salud, Cindy Silva, manifestó que “durante el recorrido por los diversos restaurantes y locales de la comuna se generó un reconocimiento y una alianza para que sean partícipes y promotores de la lactancia materna, brindado espacios cómodos en caso de que una cliente requiera amamantar a su pequeño”.
Cabe destacar que la lactancia materna exclusiva fomenta la supervivencia, crecimiento y desarrollo de miles de lactantes, proporcionándoles todos los nutrientes necesarios que un recién nacido necesita durante los primeros meses de vida.