Hospital de Pichidegua refuerza su Servicio de Urgencia
- El recinto de salud ha implementado una serie de medidas para responder a las necesidades de la comunidad, en el marco de la campaña de invierno.
Pichidegua-. Debido al aumento de atenciones de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, el Hospital de Pichidegua ha visto incrementado sus atenciones durante la temporada de invierno, llegando a 110 atenciones diarias. Para enfrentar lo anterior en el Servicio de Urgencia, el recinto asistencial ha realizado estrategias y refuerzos en recurso humano.
Al respecto, la enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia, Sofía Boisier, explicó que “como recinto de salud hemos adoptado una serie acciones con el propósito de dar prioridad a pacientes respiratorios, principalmente para menores de 6 meses que consulten por cuadros respiratorios, ya que son los de mayor riesgo. Ante este aumento de consultas, es necesario volver a hacer un llamado a vacunarse, ya que es muy importante que la población objetiva se vacune y asista a los puntos dispuestos, es la forma más efectiva de estar protegidos ante las enfermedades respiratorias”.
Entre las medidas implementadas por el centro asistencial está el reforzamiento de los equipos clínicos, con la incorporación de mayor personal en el servicio de urgencia (Tens y Kinesiólogo) para atender las necesidades de salud de los usuarios que ingresan por causas respiratorias.
Finalmente, el médico del servicio de urgencia, Dr. Mario Gálvez, indicó que “como hospital de Pichidegua, hacemos un fuerte llamado a la población a tener autocuidado y a hacer buen uso de los servicios de urgencias. Es importante que utilicen sus postas de origen para consultas de morbilidad y horas médicas en policlínico y así dar prioridad de atención a la población de mayor riesgo, ósea niños y adultos mayores. Es primordial evitar aglomeraciones y conductas de riesgo”.
Frente a cualquier consulta, la comunidad puede llamar a la plataforma de atención Salud Responde 600360 7777, la cual es atendida por profesionales de la salud, los 365 días del año, las 24 horas, quienes brindan orientación frente a problemas de salud.