Menú Principal
3 de Agosto de 2023

Hospital de San Vicente cerró primer semestre con avances en infraestructura

  • El establecimiento logró concretar obras que brindan mayor calidad en la atención de usuarios.

San Vicente, 03 de agosto de 2023.- El Hospital de San Vicente ha dado pasos significativos en la mejora de su infraestructura durante el primer semestre del año, con el objetivo de brindar una atención de calidad y confort a sus pacientes.

Uno de los focos principales de las mejoras de infraestructura se centró en la atención cerrada, específicamente en las áreas de hospitalización, y en los boxes de odontología. Irma Tapia, Subdirectora Administrativa del Hospital de San Vicente destacó el esfuerzo que han realizado durante largo tiempo para llevar a cabo estas mejoras y cómo finalmente este año pudieron concretarlas, detallando que “en el área dental, se realizaron significativas mejoras en los boxes dentales, que se encuentran en la fase final de recepción de obras. Se llevó a cabo un cambio total en los sistemas eléctricos, se cerraron con mamparas y se adecuaron todos los sistemas según las normas para garantizar una atención dental de primera calidad y la comodidad de los pacientes. Se espera que estos nuevos boxes estén habilitados en las próximas dos semanas, lo que sin duda mejorará la experiencia de quienes requieran atención odontológica”, puntualizó.

En lo que respecta a la atención cerrada, “el hospital realizó un importante cambio en todas las ventanas, reemplazándolas por termopaneles. Esta acción permitió mejorar considerablemente las condiciones de aislamiento dentro de las salas, brindando un ambiente más cómodo y confortable para los pacientes. Estos avances son solo el inicio de un proyecto más amplio, ya que se esperan implementar mejoras en la calefacción durante el próximo año”, explicó la subdirectora.

Además de las mejoras en la atención cerrada y el área dental, el hospital ha realizado un reordenamiento en la zona trasera del establecimiento y en su entorno. Se han mejorado los controles de acceso vehicular y se han acondicionado áreas verdes, lo que contribuye a crear un ambiente más agradable y seguro para pacientes, visitantes y personal del hospital.