Menú Principal
13 de Noviembre de 2023

Hospital Litueche refuerza sus canales telefónicos de atención

Gracias a estrategia implementada por el recinto de salud que permitirá resolver la confirmación de horas.

Litueche, 13 de noviembre 2023. Con el objetivo de mejorar la contactabilidad de atención con los usuarios que se atienden a diario en el Hospital de Litueche, la Unidad SOME reforzó sus canales telefónicos y contactabilidad de los pacientes.

Así lo explicó el jefe de la unidad de SOME, Dr. Edson Vivanco, quien sostuvo que “como encargado de SOME se realizaron las gestiones en base al financiamiento del programa de Apoyo a la Gestión en nivel primario de salud en establecimientos dependendientes del Servicio de Salud, esto en relación del componente del mejoramiento de la atención. El objetivo primordial tiene como propósito dar una mayor oportunidad en las prestaciones, avanzando hacia una atención de mayor resolutividad y accesibilidad para el usuario”.

Esta estrategia brindará apoyo en la agenda de los profesionales pertenecientes a la Unidad de Policlínico, disminuyendo las inasistencias de pacientes a las distintas consultas tanto en horario normal como de extensión horaria. Además, se implementará un equipo móvil para contactar al paciente mediante un mensaje de texto o por WhatsApp para que el usuario reciba toda la información necesaria.

Por su parte, la directora del recinto asistencial, Dra. Andrea Valdés, valoró la iniciativa, indicando que “respecto a la estrategia de canal telefónico es una gran opción para que los pacientes puedan comunicarse de forma más expedita, disminuyendo la inasistencia a horas de control, ya que el funcionario a cargo de la línea 800123526, se encarga de confirmar las horas con anticipación”.

La máxima autoridad del establecimiento de salud destacó que “esperamos que los usuarios puedan familiarizarse con el uso de este servicio, y avisar en caso que deseen cambiar las horas y así hacer un uso más eficiente de las horas disponibles”.

Cabe destacar que el horario de atención de la central telefónica 800123526 es de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:00 Hrs.