HRLBO aborda su gestión en tiempos de pandemia
- En una nueva jornada participativa, dirigentes comunitarios de salud se interiorizaron acerca de la labor y las estrategias realizadas por el principal establecimiento de salud de la región.
Un nuevo “Conversatorio en Tiempos de Pandemia”, llevó a cabo el Servicio de Salud O’Higgins junto a representantes de la comunidad de establecimientos de la Atención Primaria y Red Hospitalaria de la región, interiorizándose acerca de la gestión del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.
Durante la instancia, que contó con la exposición del director (s) del establecimiento, Dr. Carlos Bisbal, se abordó el manejo en atención abierta, en atención cerrada (hospitalización y quirúrgica), distribución y complejización de camas, reforzamiento en la atención en urgencia y la implementación de un sistema de segregación para patologías respiratorias. Junto a ello se trataron las medidas implementadas en la crisis sanitarias por el recinto de salud, destacándose estrategias en atención de manera virtual de usuarios, el intenso trabajo desarrollado por la Unidad de Toma de Muestras, gestión de Farmacia con la medida de Retiro Programado y despacho de medicamentos.
“Para nosotros es un gusto poder estar conectados con los dirigentes para que conozcan la gestión realizada por nuestro centro de salud y el sacrificio de nuestros funcionarios, dando la instancia para agradecer a todos nuestros funcionarios y a todos sus estamentos por el sacrificio que han tenido durante todo este tiempo, teniendo una participación muy intensa para poder enfrentar esta dura pandemia”, manifestó la autoridad del establecimiento de salud.
El facultativo agregó que “esta pandemia ha obligado a cambiar la forma de cómo hacemos las cosas, por cierto ha tenido un impacto en la Atención Cerrada, pero el mayor impacto ha sido el que nos ha impedido realizar lo que estamos obligados, no solo por garantías, sino que estamos obligados por razones médicas, donde nos hemos visto en la obligación de redistribuir las cirugías electivas. Junto a ello, nuestros funcionarios han sido reasignados a funciones críticas, permitiendo salvar vidas”.
En la actividad on line, el Dr. Bisbal destacó la estrategia de Satisfacción Usuaria y el trabajo coordinado a través del Servicio de Salud O’Higgins con los referentes de OIRS de los establecimientos de la red asistencial y Atención Primaria de la región.
En lo que respecta a información de estado de salud de pacientes, el establecimiento implementó un plan de contactabilidad el cual permite a los profesionales médicos informar a los familiares directos del paciente acerca de procedimientos y evolución del paciente.