Kinesiólogo se incorpora a programa cardiovascular en Hospital Chimbarongo
Esto permitirá mejorar la atención de pacientes crónicos.
Chimbarongo, 05 de septiembre de 2023-. Un nuevo profesional se incorporó al Programa de Salud Cardiovascular (PSCV) del Hospital de Chimbarongo, se trata del kinesiólogo Nicolás Espinoza, quien se hará cargo de los talleres de actividad física destinados a los pacientes con diagnóstico de estas enfermedades.
El PSCV busca establecer estrategias que permitan diagnosticar oportunamente a las personas con padecimientos cardiovasculares (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Dislipidemia, y otras enfermedades cardíacas y cerebrovasculares), mediante tratamientos oportunos y eficaces, rehabilitando así a quienes lo requieran en la red asistencial.
“Y es precisamente en esta labor rehabilitadora donde la actividad física tiene gran importancia para la prevención y control de los factores de Riesgo Cardiovasculares, porque junto a los controles y al uso de los medicamentos indicados por el médico, el ejercicio y una buena nutrición son necesarios”, indicó la enfermera coordinadora del PSCV Carolina Marambio.
Por este motivo, el kinesiólogo invitó a los usuarios “a conocer y participar activamente de este programa, el cual está indicado para todas las personas quienes tengan los diagnósticos de enfermedades crónicas tales como diabetes mellitus, hipertensión o dislipidemia o también algunas condiciones metabólicas como la obesidad y que desde mi área buscamos mejorar la calidad y estilo de vida de las personas por medio de la actividad física”.
Agregó que para ello a los pacientes que participan del programa “se les realizará una sesión de evaluación inicial para saber el estado actual de su condición física y para poder prescribir de manera correcta los días de sesión de ejercicio guiado que necesitaran”. Para solicitar esta evaluación los pacientes, lo pueden hacer directamente con la tens que realiza el control de signos de los pacientes “y yo estaré dispuesto a solucionar todas sus dudas y temores, así que están cordialmente invitados a participar en el Hospital de Chimbarongo”, concluyó Nicolás Espinoza.