Margarita Yercic Bravo asume como nueva directora del Hospital de Rengo
- Enfermera de la Universidad de Magallanes, Magíster en Administración y Gestión de Instituciones de Salud, con más de 30 años de trayectoria, asume por Alta Dirección Pública el mando del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.
Rengo, 3 de febrero de 2025.- Con la presencia del director (s) del Servicio de Salud, directivos, representantes de asociaciones gremiales, del Consejo de Desarrollo, jefes y encargados de servicios y unidades de apoyo del centro asistencial renguino, asumió hoy por concurso de Alta Dirección Pública, la nueva directora del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo. Se trata de Margarita Yercic Bravo, enfermera de la Universidad de Magallanes, Magíster en Administración y Gestión de Instituciones de Salud, quien posee más de 30 años de trayectoria en el área de la salud. Destaca su trabajo como Subdirectora de Gestión del Cuidado en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y su labor como Gerente de Concesiones en el Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida.
El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, César Sierpe Garay, se mostró satisfecho con la llegada de la nueva autoridad, diciendo que “hemos elegido a nuestra directora pensando en nuestro futuro hospital, que tiene larga experiencia en materia asistencial pública, que es muy importante, sobre todo en estos procesos tan relevantes, pero también tiene experiencia en materia de concesiones hospitalarias: trabajó durante casi tres años como Gerente del Área de Explotación en una concesionaria de otro hospital muy importante y más grande que nuestro proyecto en Rengo. Así que nos deja tranquilo la llegada de Margarita a este proceso, esperando que la comunidad la apoye completamente. El año 2025 será muy importante, con la finalización del diseño, y confiamos en la pronta construcción del nuevo Hospital de Rengo”.
Sobre su nombramiento, Margarita Yercic Bravo expresó su entusiasmo por asumir el cargo indicando que “estar hoy en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, me hace inmensamente feliz, con muchas ganas de compartir, de conocer el establecimiento, empezar a trabajar juntos y avanzar unidos hacia el proyecto, que es el nuevo hospital. Creo que vamos a tener un lindo trabajo en conjunto con los jefes de servicios, con los gremios, con las comunidades. Estoy convencida de que, juntos, lograremos un traspaso eficiente y un buen diseño para nuestro nuevo hospital, que sin duda representará una mejora significativa para la población”.
Finalmente, el director saliente, Dr. Carlos Guzmán Millán, se despidió de los funcionarios señalando que “me voy con el sentimiento de agradecimiento por este tiempo, que fue de aprendizaje, de conocer personas súper valiosas en el servicio público; funcionarios, jefes de servicio, los gremios que apoyaron en todo momento a esta gestión que tratamos de hacer lo mejor posible, con todo el cariño que me caracteriza, en general soy más de piel, entonces eso se logró bastante bien con los funcionarios del Hospital de Rengo . Seguro que con la gran experiencia de la nueva directora que está asumiendo, se va a lograr un trabajo muy importante en este hospital, considerando también el gran proyecto que viene; que es el nuevo Hospital de Rengo. Ella es la persona indicada para liderar este proceso”.