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24 de Junio de 2022

Operadoras OIRS y de Satisfacción Usuaria de APS potencian su trabajo en red

  • Cerca de sesenta referentes participaron de encuentro regional con la finalidad de analizar los lineamientos de gestión.

Rancagua, 24 de junio de 2022-.  En dependencias de la Universidad de O’Higgins, se llevó a cabo la primera reunión presencial del año donde se dieron cita las operadoras OIRS y encargadas de Satisfacción Usuaria pertenecientes a los establecimientos de Atención Primaria (APS). Durante el encuentro se abordaron los lineamientos de gestión, junto a ello se revisó el estado de análisis respecto a los indicadores de Satisfacción Usuaria para el presente año.

Así lo explicó la encargada de Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins, Jocelyn Pino: “igual que con la red hospitalaria, las reuniones con atención primaria se realizan de manera trimestral con el propósito de ser referentes regionales cercanos a nuestra red y poder retroalimentar de manera constante a los equipos de salud y que ellos también nos retroalimentan respecto a sus necesidades e intereses”.

La profesional agregó que “como Unidad de Satisfacción Usuaria estamos muy contentos por la participación de nuestros referentes de Atención Primaria, esperamos seguir trabajando de manera coordinada para el presente año”.

Respecto a la evaluación de la jornada, la encargada de Satisfacción Usuaria del Cesfam N°3 de Rancagua, Damaris Colihuil, manifestó que “primero agradecer la oportunidad y destacar el encuentro presencial después de dos años producto de la pandemia. Agradecemos la exposición por parte del equipo del Servicio de Salud en brindarnos toda la asistencia en relación con nuestra gestión para así poder llevar un trabajo de forma óptima y mejorar la gestión usuaria con relación a las estrategias que podemos realizar a nivel local”.

Finalmente, la operadora OIRS del Cesfam de Codegua, Angelita Araos, expresó que “esta reunión era muy necesaria después de tanto tiempo, creo que los criterios entregados son muy necesarios para nuestros usuarios. Como establecimiento estamos trabajando en la realización de protocolos y poder, lo cual es muy necesario para avanzar en una mejora continua en satisfacción usuaria”.