![](https://www.saludohiggins.cl/wp-content/uploads/2020/05/Salud_-Pichidegua2-1-660x305.jpg)
Por Covid-19: Hospital de Pichidegua resguarda atención de usuarios con medidas preventivas
- Dentro de las múltiples medidas adoptadas por el establecimiento de salud se destaca la instalación de placas acrílicas, las cuales limitan el distanciamiento entre el funcionario y el usuario en los distintitos servicios
Pichidegua, 08 de mayo de 2020.- Gracias a los resguardos y medidas adoptadas por el Hospital de Pichidegua ante el Covid-19, se continúa realizando un óptimo trabajo, todo en pro de brindar la mejor atención para usuarios y también pensando en la seguridad de los funcionarios.
Dentro de las medidas que adoptó el principal recinto asistencial de Pichidegua, se encuentran la “demarcación de distancias de seguridad en ventanillas administrativas de asignación de horas y atención de pacientes”, según explicó el jefe de Recursos Físicos, Rubén Huachilao.
El encargado, agregó que “a través de estas placas hemos creado una barrera de protección tanto de usuarios como funcionarios, con el propósito de minimizar cualquier eventual contagio de Covid-19, y así poder brindar los mayores estándares posibles de seguridad a la población de la comuna, sin que los servicios cesen su atención. Queremos seguir brindando la atención que tanto necesitan nuestros usuarios”.
En tanto, el director del Hospital de Pichidegua, Óscar González, destacó que “como Hospital hemos tomado diversas medidas para prevenir posibles contagios, es por ello que hemos adoptado en algunos servicios la instalación de estas láminas protectoras, las cuales resguardan el distanciamiento entre funcionario y paciente”.
Añadió que estas láminas fueron instaladas en los servicios de Urgencia, farmacia, policlínico, donde los funcionarios se encuentran con toda la implementación de seguridad necesaria para atender a los usuarios.