Por WhatsApp confirmaran horas en Hospital Chimbarongo
- Establecimiento llamó a los usuarios a actualizar sus datos, especialmente el número de teléfono.
Chimbarongo, 12 de enero de 2024.- Un nuevo sistema de confirmación de las horas médicas y de profesionales como nutricionistas, kinesiólogos o matronas, comenzó a implementar este año 2024 el Hospital de Chimbarongo, a través tanto de mensajería WhatsApp como de llamada telefónicas, con miras a hacer más eficiente la utilización de las horas de atención disponibles en el establecimiento.
Al respecto la directora del Hospital de Chimbarongo, Angélica Seguel, indicó que “este sistema lo que te permite es poder cargar de forma masiva los datos de atención médica y de los profesionales como puede ser enfermera, nutricionista, kinesióloga o matrona, de forma anticipada en un sistema informático, que permite contactar a los usuarios con una antelación de 72 a 24 horas, ya sea a través de WhatsApp o de llamados a los usuarios, para que ellos confirmen o rechacen la citación”.
Agregó que al tener esa confirmación o rechazo de la citación, se podrán tomar las horas que queden disponibles para entregárselas a otras personas que están esperando atención “el porcentaje de horas que no se ocupan alcanza a casi un 30% del total que tenemos por agendas, mayoritariamente las personas asisten a sus controles médicos pero en las atenciones de los otros profesionales hay una alta tasa de inasistencia y en la medida que nuestros usuarios nos apoyen confirmando o rechazando su hora vamos a poder entregar una mayor cantidad de atenciones a la comunidad como por ejemplo en salud mental, que es hoy una de la más demandadas y donde hay mucha inasistencia”.
Finalmente, recalcó que para que el sistema funcione de la mejor manera “es necesario que nuestros usuarios se acerquen a actualizar sus datos, lo que pueden hacer en SOME u OIRS de 8 a 16 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 horas el día viernes, porque el contacto se hace a través de los números telefónicos que tenemos registrados en la ficha electrónica y también pueden actualizarlos en la página del Servicio de Salud O’Higgins, donde hay un banner con un código QR para ingresar a la actualización de los datos de información con la clave única”.