Realizan emotivo reconocimiento a funcionarios acogidos a retiro en la Red Asistencial
Nancagua.- El Servicio de Salud O’Higgins celebró la ceremonia del 8° Proceso de Incentivo al Retiro, una instancia que destacó el compromiso, esfuerzo y vocación de los funcionarios que concluyen su trayectoria laboral en el sistema público de salud.
Realizada en el Teatro Municipal de Nancagua, la ceremonia reunió a autoridades, dirigentes gremiales, familiares y compañeros de los homenajeados, quienes se despidieron en un evento cargado de simbolismo y reconocimiento a su aporte invaluable en la mejora de la salud regional.
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, fue el encargado de abrir la jornada con un emotivo discurso. “Hoy despedimos a quienes han dedicado su vida al servicio de la comunidad, dejando huellas imborrables en nuestro sistema de salud. Su compromiso y entrega son ejemplo de la esencia misma del servicio público”, expresó, destacando también la importancia de continuar fortaleciendo el sector con el mismo espíritu que estos funcionarios encarnaron durante su carrera.
Uno de los momentos más sentidos de la ceremonia fue el homenaje póstumo a tres funcionarios, el Dr. Bernardo Benjamín Barlaro Fuentealba del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino; Verónica del Carmen Jiménez Tapia quien se desempeñó en el Hospital de Rengo; y Juan Carlos Godinez Medina del Hospital de Santa Cruz.
Los representantes de los gremios FENATS, FENPRUSS y el Colegio Médico también participaron en la ceremonia, resaltando la importancia de la unión entre los trabajadores y los avances logrados en sus condiciones laborales.
Al culminar la ceremonia, Iván Díaz, quien se desempeñó en el área de Salud del Trabajador del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, expresó que “me siento muy contento con este homenaje que se nos dio, porque a la gente se le reconoce lo que ha hecho, en lo que ha actuado, en lo que ha sido, y también porque somos seres humanos que todos necesitamos unos de otros”.
Por su parte, Claudia Honores, ex matrona del Hospital de Peumo, expresó que “estamos muy agradecidas, me gusta. Y nos da un impulso nuevo para seguir haciendo cosas buenas, cosas nuevas, seguir viviendo. Porque muchas veces uno termina su vida laboral y da la impresión de que uno se termina también, pero podemos seguir dándole a la vida un buen rato más”.
El evento finalizó con una fotografía grupal en honor a los homenajeados, quienes recibieron un fuerte aplauso por parte de sus compañeros y familiares, cerrando una etapa significativa de sus vidas con gratitud y orgullo.
Escucha la nota aquí