SAMU O’Higgins recibió nueva indumentaria de trabajo
Además, se entregaron tablas de transferencia de pacientes para los móviles del dispositivo.
Rancagua, 03 de enero de 2025 -. El Servicio de Salud O’Higgins hizo entrega de indumentaria de trabajo a los funcionarios de SAMU de la Región, además de tablas de traslado para los 15 móviles del dispositivo, que implican una inversión superior a los 72 millones de pesos.
Esta ropa de trabajo, que considera poleras, pantalones y polar para los equipos interventores y personal administrativo de la entidad, permitirá a los funcionarios realizar su trabajo de mejor manera, así lo recalcó el subdirector de Gestión Asistencial (s) del Servicio de Salud, doctor Lenin España, quien, junto con recordar su paso por el dispositivo prehospitalario, expresó su satisfacción por las mejoras que ha tenido en estos últimos años.
“La entrega de esta indumentaria es muy importante para la labor que cada uno de los reanimadores, TENS y conductores desarrollan dentro de la red hospitalaria, como es el rescate de pacientes y ser la primera respuesta para las personas que requieren de una atención de urgencia fuera de los establecimientos hospitalarios en nuestra región”, destacó el profesional médico.
Para el director de SAMU, Osvaldo Pontigo, es muy satisfactorio el que los equipos cuenten con un uniforme de los más altos estándares, “esta ropa cumple con normas europeas y americanas en términos de seguridad para el trabajo de equipos interventores en áreas abiertas, así que muy agradecidos del Servicio de Salud y de las gestiones que se han hecho para equipar convenientemente al personal que trabaja en la situación más riesgosa que tiene el área de salud en el país”.
Asimismo, puntualizó que las tablas de transferencia entregadas tienen características ergonómicas para facilitar la movilización segura de pacientes y a la vez proteger a los funcionarios del SAMU al realizar estas maniobras.