Servicio de Salud capacitó a jefaturas en mejoramiento de habilidades y conocimientos para jefaturas.
- Con la participación de 63 asistentes se dio inicio a la primera jornada destinada a nivelar los conocimientos administrativos y jurídicos de los líderes de la red asistencial.
Con una masiva asistencia se llevó a cabo la primera de cuatro jornadas de la capacitación “Mejorando los conocimientos y habilidades de las jefaturas”, destinada a dichos cargos de la red asistencial de la región. Esta instancia formativa, que contó con la asistencia de 63 participantes, tiene como objetivo nivelar y reforzar los conocimientos administrativos y jurídicos necesarios para el correcto desempeño en sus cargos.
Durante la jornada se abordaron temas clave como la Ley TEA, el Reglamento de Calificaciones, la Acreditación de Profesionales, así como conceptos fundamentales sobre bienios, tramos, trienios, el Decreto N°38, Decreto N°140, Ley N°19.664, y Normas de Aplicación General. La capacitación busca asegurar que las jefaturas de la red posean un conocimiento actualizado y homogéneo, lo que se traducirá en una gestión más eficiente y un liderazgo más sólido en sus respectivos equipos de trabajo.
La encargada de realizar la capacitación y jefa del Departamento de Desarrollo Organizacional, Rocío Espinoza, comentó que “la iniciativa de estas jornadas surge a partir de un diagnóstico que identificó disparidades en el conocimiento básico que las jefaturas deben tener para desempeñar adecuadamente sus funciones. Esta capacitación busca nivelar esos conocimientos y reforzar las competencias necesarias para un mejor desempeño en la red asistencial.”
La directora del Hospital de Chimbarongo, Angélica Seguel, expresó su agradecimiento con la iniciativa señalando que “esta gran jornada de capacitación para las jefaturas ha sido una oportunidad tremenda para adquirir nuevos conocimientos que nos permitirán desempeñarnos mejor en nuestros lugares de trabajo. Agradezco al Servicio de Salud por organizar esta instancia que, sin duda, nos ayudará en el futuro.”
Por su lado, la enfermera supervisora del Departamento del Adulto del Hospital de Santa Cruz, Paula Bustamante, destacó la relevancia de la capacitación, “después de los tiempos difíciles post-pandemia, es vital retomar estas iniciativas, especialmente ahora que hemos crecido en recursos humanos. Liderar nuestros equipos de trabajo con eficacia es fundamental y esta formación es un gran paso en esa dirección.”
Con estas jornadas de capacitación, el Servicio de Salud O’Higgins reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las habilidades de sus líderes, asegurando que estén mejor preparados para enfrentar los desafíos del día a día en sus respectivas áreas, en beneficio de la calidad de la atención brindada a la comunidad.