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8 de Febrero de 2021

Servicio de Salud O’Higgins llama a utilizar plataforma telefónica ante consultas por Covid-19

  • Desde su implementación, la central telefónica ha entregado información y orientación oportuna  a más de 4.500 usuarios de la región de O’Higgins. 

Rancagua, 08 de febrero 2021-. Desde inicios de la pandemia, el Servicio de Salud O’Higgins, a través de la Subdirección Médica implementó como estrategia de comunicación para facilitar la entrega de información y consultas de los usuarios de  región, una central telefónica, que ha contribuido a despejar dudas en relación a síntomas, cuarentena, cuidados y prevención del Covid-19. 

Al respecto, el jefe (s) del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Félix Arévalo indicó que “a través de esta plataforma telefónica implementada por la subdirección médica y operativizada por nuestro Subdepartamento, hemos buscado dar respuesta cercana y oportuna a la comunidad sobre la pandemia y como ha impactado en la región. Esta estrategia comenzó en marzo del año pasado, entregando orientación y educación a los usuarios. En la actualidad las líneas telefónicas continúan habilitadas, las que son respondidas por diferentes profesionales del Servicio de Salud O’Higgins. El llamado es que la comunidad siga realizando sus consultas e inquietudes durante los horarios establecidos”. 

Cabe destacar que a la fecha se han respondido más de 4.500 llamados, relacionados a consultas sobre sintomatología, lugares de toma de PCR y resultados, solicitud de  información sobre licencias médicas y proceso de vacunación.

Las personas que deseen hacer sus consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 Hrs, en horario continuado, digitando el 72-2337896, 72-2337931 y el 72-2349961.